Servicios Ofertados

LEGALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

- Legalización del libro de actas y solicitud del NIF.
- Redacción de estatutos y elaboración de normas de régimen interior.
- En nuevas comunidades, con varias escaleras o edificios, organización de la junta directiva.
- Todos los trámites necesarios hasta la celebración de la primera junta.

GESTIÓN Y RELACIÓN CON LA DIRECTIVA

- Mantener informado y atender al Presidente(a) y a la Junta.
- Convocatoria y asistencia a juntas ordinarias y/o extraordinarias.
- Gestiones ante organismos oficiales.
- Conseguir el entendimiento entre propietarios.
- Asesoramiento e información de la normativa vigente en cada momento.

MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL EDIFICIO

- Creación y mantenimiento de un libro del edificio.
- Inspección y control del estado estructural de la Comunidad (pilares, viguetas, forjados, ...)
- Control del estado de bajantes, cuadros de contadores, bombas, impermeabilidad terrazas.
- Comprobación del estado de los ascensores y su funcionamiento.
- Establecimiento de medidas para mantener y conservar las entradas, escaleras y fachadas.
- Solicitar, analizar y negociar presupuestos. Recomendar a la junta sobre presupuestos y contratos.
- Control de los seguros, coberturas y riesgos.

Ante siniestros, dar parte a la compañía de seguros y hacer un seguimiento que agilice la:
- Reparación de daños y el cobro de indemnizaciones.
- Revisión y actualización de contratos.
- Comprobar que los servicios contratados cumplen con sus obligaciones.

GESTIÓN CONTABLE Y ADMINISTRATIVA

- Elaboración del presupuesto anual. Balance y estado de cuentas.
- Establecimiento de cuotas de participación en base a la Escritura de División Horizontal.
- Cobro de cuotas a propietarios y elaboración de recibos.
- Control facturas y pagos a proveedores.
- Apertura de cta./cte. a nombre de la comunidad con las firmas que autorice la junta gestora.
- Control y cumplimiento de las obligaciones tributarias y fiscales.
- Contabilidad adaptada al Plan General de Contabilidad y normas contables.
- Elaboración de liquidaciones. Plan financiero a largo y control de cobros y pagos.
- Organización, conservación y mantenimiento del archivo.
- Mantener un inventario permanente de las instalaciones y pertenencias de la comunidad.

IMPAGADOS Y MOROSOS

- Gestión de impagados. Seguimiento y cobro a deudores.
- Reclamación de deudas, búsqueda de soluciones y acuerdos.
- Reclamación judicial de deudas.

ASESORAMIENTO

- Calefacción, agua caliente, aire acondicionado y energías renovables.
- Normativa para la prevención de incendios.
- Contratación de seguros.
- Antenas de TV., radioaficionados, vídeos comunitarios...
- Ascensores, garajes, piscinas y jardines.

ACTUACIÓN COMO SECRETARIO

- Convocatoria a juntas y elaboración de actas.
- Notificación de acuerdos.
- Expedición de certificaciones de acuerdo con la normativa de la Ley de la Propiedad Horizontal.
- Custodia de documentos.

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